Todos los días hay cientos de miles de accidentes de tráfico. México ocupa el tercer lugar en el mundo en tener muerte relacionadas con autos, motos, etc.

Los accidentes ocurren por una combinación de razones, desde lo malo hábitos de conducción, así como el desgaste de las carreteras, avenidas y calles. Esto sucede mucho en nuestro país donde hay más baches y desniveles, además México es uno de los pocos países en el mundo que, a falta de cultura vial, instauro los famosos “topes” los cuales son una herramienta rudimentaria para detener la velocidad de los autos.

Las lluvias ocasionan muchos problemas también, la poca visibilidad y la poca distancia entre autos causa muchos golpes, por suerte algunos son tan leves que pueden terminar en una simple llamada a los seguros. El exceso de velocidad es la segunda causa más común de accidentes de tráfico en México. Conducir ebrio es otra causa importante de accidentes, particularmente los fines de semana y días festivos

Pero, lejos de ayudar a la prevención de accidentes, han aumentado las volcaduras y daños en las estructuras de los autos. En estos momentos cualquier conductor se siente sumamente desprotegido, se han ponchado las llantas o se ha dañado la suspensión, es entonces cuando necesitamos de una grúa de arrastre que nos permita llegar al mecánico sin causar más daños.

Si por alguna razón te has envuelto en algún accidente y estás conscientes, te damos algunas recomendaciones:

Revisa que no estés lesionado

Piensa en los nombres e información de contacto de tus pasajeros

Los nombres y la información de contacto de los testigos oculares

La marca, modelo y año del otro vehículo.

Los números de matrícula

Fotos de daños del automóvil y los otros automóviles involucrados, si es posible

El nombre de la compañía de seguros del otro conductor y su número de póliza.

La ubicación o dirección del accidente.

El nombre del oficial de policía y el número de placa (si la policía llega a la escena)

Si necesitas una grúa de arrastre, llama a Multiequipos de Elevación y Grúas.